Conócenos

La Asociación LiterNauta Difusión Cultural, se constituye sobre dos ejes fundamentales, el primero, por ser Valencia una ciudad cosmopolita que agrupa una ingente cantidad de culturas, es la  de fomentar las actividades culturales para integrar a la colectividad foránea, especialmente a la iberoamericana a la sociedad valenciana por medio de la  coordinación de actividades culturales conjuntas, tomando el amor a las artes y a las letras como fundamento para la sinergia. El segundo eje es dar la mayor visualización posible a la cultura y la literatura de nuestros países, tomando como base el idioma común y fomentando las lenguas intrínsecas iberoamericanas para el mutuo enriquecimiento de manera que se fortalezca el tejido social y se fomente la participación en valores como la igualdad, solidaridad, libertad y tolerancia. Para lograr estos propósitos es imprescindible dinamizar la cultura a través de su presencia en Internet, promover con contenidos digitales e innovadores para introducir todo el bagaje cultural a éste ámbito de la Red que hoy en día ya no solo es para darse a conocer en el mundo, que también, si no para llenar una necesidad de comunicación cada vez más presente en nuestra sociedad.

De esta manera a la vez que propicia el fomento de la interacción sociocultural en la comunidad,  pone al alcance de los escritores, autores, artistas y grupos culturales la oportunidad de ser parte activa en la construcción de una red cultural sólida ofreciéndoles la posibilidad de que sus presentaciones de libros, exposiciones, recitales, actuaciones y todo tipo de eventos culturales que lleven a cabo estén presente en Internet para que sigan siendo disfrutados en el tiempo y en la distancia formando parte de los diversos CANALES de la TV LiterNauta.

La Revista LiterNauta Difusión Cultural.  Está abierta a todos los socios. El propósito fundamental de la revista, es que tomando como base la lengua que nos une, se construya un Puente Cultural que estreche más en las actividades literarias a dos continentes, América y Europa. Las bases de este puente se hallan en Valencia – España y en Paraguay, un puente dedicado a difundir las letras de ambos países, sin excluir a países de Iberoamérica que quieran unirse para ir afianzando y fortaleciendo los vínculos que nos unen más allá de los lazos de la historia, con un nexo constituido por el arte de la narración y por el sentimiento expresado a través de la poesía, siguiendo también de cerca el teatro y otorgando a los autores un espacio que los acerque a todo el público amante de la literatura en todo el mundo de habla hispana.