Fines y Actividades

Fines

Constituyen los fines de la Asociación:

• La difusión de la literatura y la cultura de toda España en general y de la valenciana en particular.
  • Crear nexos culturales y sociales entre España y los países iberoamericanos con énfasis en Paraguay.
  • Promover las diversas manifestaciones como la  literatura, la lengua,  la música, la danza, etc. de los países iberoamericanos.
  • Promover, propiciar y establecer convenios educativos y culturales a nivel nacional e internacional de cursos de capacitación de nivel medio, de grado y universitarios para ampliar las posibilidades de los residentes iberoamericanos en España y viceversa.
  • Crear espacios y campus virtuales donde desarrollar los puntos antes citados.

Para el cumplimiento de los fines, se realizarán las siguientes actividades:

• Utilización de las Nuevas Tecnologías para el desarrollo Cultural.
  • Presentaciones de libros de escritores residentes en España y en el exterior.
  • Recitales poéticos.
  • Conferencias, coloquios, charlas.
  • Exposiciones de libros, exposiciones artísticas (cuadros, esculturas, pintura).
  • Exposiciones de temas y artículos folklóricos y típicos regionales.
  • Eventos interculturales.
  • Organización de talleres literarios, de lectura y escritura, de teatro y coro.
  • Cursos de idiomas en forma presencial, e-Learning y b-Learning.
  • Participación y organización de todo tipo de eventos socioculturales en unidad con otras asociaciones del mismo espíritu y objetivos.
  • Facilitar y encausar los estudios de formación, de grado y de post-grado con doble titulación entre España y Paraguay con la meta de abarcar paulatinamente Iberoamérica.